Servicios

Contratación a suma alzada

El cálculo correcto de las tarifas de contrato del proyecto de dragado es crucial, ya sea que se calcule como un costo unitario o un precio de suma global. Un contrato de suma global o “contrato de tarifa fija” es un medio tradicional de adquisición en el que se acuerda un precio único de “suma global” para todas las obras antes de que comiencen las obras.

Ventajas para los dueños de proyectos

La previsibilidad de los contratos de suma global es el principal beneficio para los propietarios de proyectos. El propietario puede esperar que el proyecto se complete dentro del presupuesto y, a menudo, más rápido para que el contratista pueda maximizar los recursos y ahorrar en costos de mano de obra. Los contratos de suma global también representan un riesgo financiero pequeño para los propietarios, ya que el contratista es responsable de los sobrecostos. Estos factores facilitan que los dueños de proyectos obtengan financiamiento ya que los prestamistas prefieren financiar proyectos definidos con costos claramente delineados.

Sin embargo, los contratos de suma global tienen criterios específicos que pueden ser tanto un beneficio como un obstáculo para un proyecto de construcción.

Constructibilidad y Control Presupuestario

Nuestros expertos en preconstrucción impulsan las mejores prácticas y las lecciones aprendidas para maximizar las eficiencias de diseño y construcción, así como la ingeniería de valor continuo para ofrecer el mejor valor al menor costo sin comprometer su visión de diseño.

Fluctuaciones de costos

El precio de la mano de obra y los materiales puede variar y estar sujeto a cambios a lo largo del proyecto. Los contratos de suma global generalmente no tienen en cuenta estas fluctuaciones, por lo que los contratistas tienen que absorber el costo si los precios suben. Sin embargo, también pueden realizar ahorros si las tasas bajan. Podría decirse que estos riesgos son más pronunciados en proyectos extensos.

Los contratistas deben tener en cuenta las posibles fluctuaciones al alza y fijar el precio del proyecto en consecuencia al proporcionar el presupuesto.

Sumas provisionales

Aunque los contratos de suma global son bastante estrictos en cuanto al alcance y el costo, las sumas provisionales o estipuladas se refieren al precio del trabajo del proyecto opcional. La suma provisional se incluye como una estimación separada dentro del contrato y solo cambia si el propietario decide que es una buena idea seguir adelante con el trabajo electivo. El trabajo asociado con sumas estipuladas puede causar problemas con el cronograma del proyecto, principalmente si se implementa más adelante en el proyecto. También puede conducir a modificaciones que requieren órdenes de cambio formales. Por eso es esencial que los términos de una suma global detallen cómo manejar las sumas provisionales y los límites de cualquier cambio relacionado.

top

Oficina

¿tines un proyecto en mente?

Ir al contenido